Asus ZenPad S 8.0

Desde el 18 de dicieimbre estoy probando una de las tablets de asus gracias al programa ZenPadExperience, en este caso es Asus ZenPad S 8.0, y no puedo estás más encantado.

Soy bástante fanático de la tecnología y bastante exigente a la vez y salvo algún detallito que os contaré bajo estas lineas, creo que es de los mejores productos que hay ahora mismo en el mercado.

Antes de nada voy a hacer un repaso a sus puntos fuertes.

Lo más de lo más, es su ¡impresionante pantalla! Pantalla IPS con resolución 2K, se ve mejor que mi portatil de 15″, que mi monitor FULLHD de 23″, o mi TV de 37″ también FULLHD, es simplemente espectacular doblar la resolución en 8″ es una pasada, además le acompañan multitud de tecnología englobada bajo el nombre de ASUS VisualMaster que mejoran la experiencia.

Otro de sus puntos fuertes es el sonido usando las tecnologías DTS-HD Premium Sound y SonicMaster que realmente mejoran la calidad del sonido, si hay que ponerles un pero, es que el volumen es justo, pero es que demasiado bueno para una tablet tan delgada.

La complementan 4GB de Ram, 64GB de memoria interna con posibilidad de expandirlo con tarjetas microSD, un microprocesador de 64 bits Intel Z3580 a 2,3 GHz, vamos una auténtica máquina!

A pesar de ser una tablet no ha descuidado el apartado fotográfico, tiene una cámara principal con 8 MPx, con tecnología PixelMaster que consigue capturar imágenes un 400 % más brillantes en entornos con menos iluminación y con mayor definición.

 

 

 

Con esta lista de características como para no flipar con la tablet, que además cuenta con un diseño muy cuidado, extremadamente delgada y apenas se nota su peso. Un acierto sin duda alguna.

A nivel software trae Android L, en este tiempo he recibido dos actualizaciones menores, y espero gratamente que llegue Android 6.0 lo más pronto posible, tiene un interfaz propio que se llama ZenUI, y mira que yo soy muy purista de tener Android Stock, pero esta personalización me está gustando. Trae un montón de software instalado, pero se puede desintalar sin problemas, algunas apps son del sistema como la propia del calendario y la he inhabilitado por seguir usando Calendar de google que estoy más acostumbrado, aunque la sincronización ha sido muy buena sin fallos y aparecieron todos mis calendarios perfectamente.

Est versión de la tablet tiene tecnología para usar el S-Pen de Asus, está agotado, tanto en Amazon como en la tienda de asus, y espero con deseos tenerla en mis manos para probarlo. Siempre he pensado que una tablet con un buen lapiz debe ser superproductivo y verdaderamente el salto para olvidarnos del cuaderno para siempre. Lo tengo pedido junto a una funda pero mientras no haya stock no la recibiré.

En este tiempo, he usado la tablet a diario, es mi compañera de viajes, y el consumo de multimedia en el hogar lo hago en ella, en estos días que estoy recuperandome de una operación me ha salvado la vida ocupandome el tiempo con juegos, viendo series, películas, o con listas de música de spotify.

¿Cuáles son los puntos negativos?, pues con esa impresionante pantalla, le pongo el brillo alto, y con el tiempo que paso con ella, facebook, twitter, correo, juegos, series, la batería no aguanta los embates que le doy, así que no es de extrañar que haya días que no los aguante, pero es que es un uso continuo. Otra pega es el enviar la pantalla por miracast a la tv, al hacer mirroring las proporciones de la tablet no coinciden con las de la TV, por lo que en la tv siempre se ven dos bandas negras. No se si Asus puede hacer algo a nivel software para corregir las proporciones y aprovechar al maximo el envio de pantalla. Por ultimo es que no me funciona la aplicación atresmedia, los directos siempre se cierra la aplicación, pero creo que este problema es de los desarrolladores de antena3. Como véis es casi perfecta y creo que dos de esos inconvenientes se pueden solucionar en posteriores actualizaciones, para mi es una buena tableta, muy buenas proporciones, bonita, ligera y con un rendimiento espectacular, además de que tiene un buen precio.

Es muy buena opción para adquirirla o regalarla.

 

Más información en: http://www.asus.com/es/Tablets/ASUS_ZenPad_S_80_Z580CA/

Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on TumblrShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *