Teatro Excítame: el crimen de Leopold

Cuando piensas que lo has visto todo en teatro, encontrarte con una nueva historia que te sorprende, la disfrutas desde dentro como si fueras un figurante o un interprete más, se saborea muy intensamente y cuando llega el final, te quedas satisfecho y nostálgico a la vez, casi como un recuerdo de una vida pasada que te produce sentimientos encontrados.
Esta mezcla indescriptible de sensaciones me produjo vivir la interpretación de David Tortosa, Alejandro de los Santos y José Luis Sixto en el musical Excítame: el crimen de Leopold, en el Teatro Fernán Gómez gracias a la invitación de +Isaías EB que le había tocado un par de entradas en un sorteo organizado por MadTime
La obra se desarrolla en una escenario central a pie de suelo y el público alrededor de él dispuesto en una gradería, hace incrementar la cercanía y más aún cuando estás en la primera o segunda fila.
Con una decoración muy sobria que se confunde a veces entre una prisión o una fábrica cobra todo su significado gracias al juego de luces que utilizan, simplemente es espectacular, cómo iluminando ciertas zonas, con colores y texturas pueden transformar ese pequeño escenario en cualquier cosas y situarte dentro de la propia historia.
Siempre he acudido a comedias o algún drama, alguna obra clásica en el Teatro Real, pero nunca había visto un thriller en teatro, y más sorprendente saber que es una historia real, que ocurrió de verdad.

 

La historia del crimen de Leopold está bien documentada, ocurrió en Chicago, 1924. Nathan Leopold y Richard Loeb, dos estudiantes universitarios, tienen una relación de amistad homosexual. Después de participar en varios delitos menores, Richard, obsesionado con las teorías de Nietzsche y el concepto del superhombre, convence a Nathan para cometer un asesinato. La víctima, un niño escogido al azar, es persuadido para dar una vuelta en un flamante coche en el que termina asesinado de forma brutal. El plan, aparentemente perfecto, se desvanece cuando la policía encuentra unas gafas en el lugar del crimen. La investigación conduce a los dos amantes que intentarán esquivar la pena capital con una débil coartada. La evidencia les condenará a prisión de por vida. La relación entre ambos se irá complicando según avancen los acontecimientos y pondrá en entredicho los intereses reales de una amistad contaminada por el sometimiento, la pasión, el amor y el sexo.

 

 

Disfruté mucho con esta obra, el factor sorpresa de ignorar a lo que iba, fue todo un acierto en esta ocasión, ya que de llegar sin expectativas de ningún tipo, salí más que satisfecho, emocionado.
La interpretación de los actores quiero remarcarla, impresionante, en más de una ocasión por casualidad, clavaban la mirada en mi, supongo que por mi situación, y eso hacía que aun más me inundara en la historia, reocrriéndome un escalofrío que me atravesaba el cuerpo.

Aquí os dejo el tráiler oficial:

Y tan satisfecho estaba que quería hacérselo saber a los actores, y en las redes sociales los encontré y les dejé palabras de agradecimiento, que fueron correspondidas!

 

 

Incluso otros actores como Secun de la Rosa se unieron a las felicitaciones

Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on TumblrShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *