Premiere: El Niño

Aún no me creo el ritmo que llevo de sorteos ganados este mes de agosto, entre preestrenos, monólogos y partidos de baloncesto, ya he perdido la cuenta, me está preocupando y considero que ya puede ser un caso de estudio para Iker Jiménez.
En esta ocasión los amigos de SensaCine me dieron la oportunidad de ir a la premiere de la película El niño, que estos días esta siendo muy promocionada por los medios. Y allí me planté esta vez con mi prima +Estef Almén que me hizo el favor de recoger las invitaciones, ya que por mi horario de trabajo y el lugar, sinceramente yo lo tenía bastante complicado.

 

 

Nos citaron en Kinépolis desde una hora antes de la sesión que empezaba a las diez, al llegar vimos la cola para el acceso a las salas para el público general con invitaciones, y al fondo se veía el photocall de los famosos y las televisiones que estaban cubriendo el acontecimiento.
Como no sabíamos muy bien que hacer, decidimos irnos a la sala a pillar un buen sitio, ya que las invitaciones van sin numerar. Al llegar estaban retransmitiendo justamente lo que estaba sucediendo fuera, el paso de todos los famosos y viendo como los iban entrevistando.

Delante nuestra había dos señoras, que iban comentando lo que veían, la más puro estilo “radiopatio” o de peluquería de barrio, la espera se nos hizo amena, porque en más de una ocasión no me pude aguantar las risas, si es que las señoras tenían mucho arte, a parte de lo crueles que eran con algunas de nuestras celebrities nacionales más veteranas, como Paz Padilla, BelindaWashington, o la mismísima Belén Rueda.

 

El momento más espectacular fue la llegada de los protagonistas y el director en helicóptero como si de una final de Gran Hermano a la llegada de los estudios de telecinco se tratara, o al menos, a eso me recordó a mi, eso sí, sin quitarle mérito.

 

Antes del comienzo de la proyección el director junto al reparto de actores principales entraron a nuestra sala, pude captarlo y a continuación podréis oírlos, perdón por la imagen, es lo malo de improvisar que no siempre sale bien. Para mi fue un bonito gesto el pasar a saludar y a agradecer, ¡lastima que apenas se les viera!

 

Según la sinopsis oficial, la película se ubica en el estrecho de Gibraltar, la frontera sur de Europa; solo dieciséis kilómetros separan África del Viejo Continente. Riesgo, adrenalina y dinero al alcance de cualquiera capaz de atravesar esa distancia en una lancha cargada de hachís volando sobre las olas y con la policía pisándote los talones. El Niño y el Compi quieren iniciarse en el mundo del narcotráfico, lo que para ellos es casi un juego.
Jesús y Eva, agentes de Policía, llevan años tratando de demostrar que la ruta del hachís es ahora uno de los principales coladeros de la cocaína en Europa. Su objetivo es El Inglés, el hombre que mueve los hilos desde Gibraltar, su base de operaciones. La violencia creciente de las advertencias que reciben les indica que sus pasos van por buen camino…
Con este adelanto decir que las dos historias que cuenta la película se van entrelazando bastante bien, me gustó, y a pesar de su duración no se me hizo para nada pesada.
Como anécdota, comentar que El Niño y El Compi tienen un marcado acento de “andaluz profundo” y yo les entendía perfectamente, es más muchas de las expresiones y coletillas que usaban, son igualmente mías también, pero creo que algunas veces otras personas, no les van a entender “ni papa” al hablar sobre todo cuando lo hacen rápido jeje.
La recomiendo ver en el cine, es de estás películas que se disfrutan allí, sonido espectacular, buena banda sonora, y muy buenas fotografía (para ir introduciéndome en la terminología cinematográfica, jeje).Al salir no podía faltar foto pose con el helicóptero, que la verdad mola, no había visto uno antes tan cerca!

 

Ficha técnica

 

  • Titulo Original: El niño
  • Director: Daniel Monzón
  • Productores: Ikiru Films / La Ferme! Productions / Maestranza Films / Telecinco Cinema / StudioCanal
  • Guionistas: Daniel Monzón, Jorge Guerricaechevarría
  • Actores: Luis Tosar, Jesús Castro, Eduard Fernández, Sergi López, Bárbara Lennie, Ian McShane, Luis Motilla, Jesús Carroza, Moussa Maaskri, Meriem Bachir
  • Género:  Thriller, Drama, Drogas
  • País: España
  • Duración: 130 min.
  • Año: 2014
  • Música: Roque Baños
  • Fotografía: Carles Gusi
Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on TumblrShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *