Hoy empieza un nuevo año…

Esta noche es fin de año, y en unas pocas horas estaremos celebrando la llegada del nuevo año 2010, todos deseando que sea mejor que el año al que decimos adiós, y muchos deseando olvidarlo lo antes posible.
Siempre es bueno hacer balance del pasado para intentar mejorar en el presente.
Para mi este año ha estado lleno de altibajos, de incertidumbres, y de muchos momentos de no saber que hacer ni como reaccionar. Pero también he tenido muchos momentos muy buenos, y son los que tengo que recordar.
Haciendo una crónica de esta año(“emulando a cualquier medio de comunicación”), tengo que comenzar diciendo que empece el 2009 en las colas del inem, había estado currando durante 2 años en la facultad entre becas y contratos a cargo de proyectos, pero yo iba buscando algo más estable y me di cuenta que la universidad no era mi lugar. Decidí no renovar, y confieso que fue en el peor momento, porque después estuve haciendo entrevistas de trabajo, pero ninguna cuajó, el mercado laboral en Málaga estaba de capa caída, y mis dos años en la universidad no eran demasiado interesante para las empresas.
Entre tanto logré presentar mi Proyecto de Fin de Carrera en febrero y conseguí ser Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, y a los pocos días comencé a dar clases particulares en casa, el chaval es “to buena gente” y aunque le costaba (Programación en C para Ing. Industrial) al final le cogió el truco y aprobó. Espero que haya conseguido aprobar la otra que le faltaba y terminar la carrera.
Entre tanto estaba pendiente de las pocas ofertas de trabajo, de un curso para desempleados en Ingenia, y contando los días para mi vuelta a Ronda, porque se me acababa el dinero, y sin trabajo, no tenia nada que hacer en Málaga.
Hacía mis visitas a mi antiguo lugar de trabajo, en parte lo echaba de menos, a la gente, a la rutina y a las partidas al Halo, siempre tan estimulantes después de comer.
Vi como amigos y compañeros también terminaban sus carreras presentando el PFC, lo celebrábamos, y me animaban a salir de fiesta (porque antes me costaba más que ahora), pasé muy buenos momentos, fuimos a la fiesta de la primavera y vimos como nacían nuevos romances, poco después, como un amigo se marchaba a probar suerte por Suiza, y personalmente quedé navegando a la deriva, sentimentalmente hablando.
El curso de Programador Experto en Tecnologías de Internet comenzó a finales de Mayo y se prolongó todo el verano hasta septiembre. Deje de tener ingresos en junio, y desde entonces hasta ayer he estado tirando de los ahorros. Tras terminar el curso y sin tener muchas esperanzas en el panorama laboral, el 2 de octubre, me mudo para Ronda, despues de 8 años en Málaga.
En noviembre decido comprarme un coche, por fin después de 3 años con carnet, ya era hora de tener un poco más de independencia.
Y finalmente se cumplió mi corazonada, en diciembre comencé a trabajar en Ingenia, y me establezco en Sevilla, donde en principio me quedaré un año currando…
También he firmado el contrato de compra-venta de mi pisito de VPO en Ronda.
He “conocido” gente por internet en las nuevas redes sociales como twitter y en la vida real, del trabajo y de Sevilla, y son gente estupenda.
Echo de menos a amigos, que andan por Granada y Murcia, y que veo poco, y también echo de menos a personas que pase lo que pase son parte de mi vida, y aunque ahora andan por aquí cerquita, pronto volverán a marchar por una temporada.
Esta ha sido mi crónica de este año, hay muchas vivencias que aun tengo en mi cabeza para contar, pero tampoco es para aburrir al personal.
Sigo pensando que soy una persona afortunada y espero que este año 2010 se igual o mejor que el año 2009 al que diré adiós en unas horas y del que me llevo recuerdos agridulces.
Feliz Año nuevo a mi familia, a todos mis amigos, a mis followers, a mis lectores (si es que tengo alguno, jajaja)
Gracias por estar ahí.
Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on TumblrShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *