Google Earth + Google SketchUp = Mundo Virtual 3D

Hacía tiempo que descubrí estas herramientas que google puso a manos de los usuarios para construir un mundo virtual 3D, y yo quise contribuir mientras aprendia a usar la herramienta de modeloado en 3D cree dos monumentos:
Acinipo
Puente Nuevo
Y este fin de semana me puse manos a la obra con la Plaza de Toros que aun no esta acabada y no sé hasta que nivel de detalle voy a alcanzar pero sin duda es la mejor de las tres.
Me resulta muy entretenido y además siempre me ha gustado el mundo de la construcción, arquitectura siempre me ha atraido mucho, con esto puedo ir matando el gusanillo e ir creando una ciudad virtual, aunque eso lo dejaré para algunos ratillos libre que tenga, porque hay que dedicarle algo de tiempo, pero estoy seguro que Ronda tendrá muchos de sus monumentos en este mundo virtual! y será una ventana abierta para atraer más turismo a la zona.

Por cierto que esta virtualización se complementa con otra herramienta: Panoramio, que es un sistema de geolocalización de fotografías, también accesible desde google earth, y que cada usuario puede ir colocando las fotos en los lugares exactos donde las hizo.

Mas información

Google SketchUp
Google Earth

Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on TumblrShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *