Crónica de un atropello: “Me han partío la cara”

Crónica de un atropello, son nueve en total, esto es la reconstrucción que hace un ordenador, porque el TAC son cerca de 60 imágenes.
Pues nada, un 1 de febrero de 2005 saliendo de la facultad a eso de las 20.30 de la tarde me atropelló un coche en el paso de peatones, así que ojito. La calle tiene tres carriles, pues yo vi que en dos carriles los coches se pararon para que cruzara la calle.
Pues fíjate que casualidad que cuando estaba llegando a la acera, pues un zumbao que estaba distraído, me atropelló, dice que no me vio, normal iba distraído, con lo grande que soy (cerca de 1,90m) y además un 4×4 que había parado en paralelo, ¿tampoco lo vio? Una gracia que me hizo, imaginaos, pues el hombre no fue tan perverso, menos me llevó a urgencias y allí otro cantar estuve 6 horas ingresado ¿y para que?…
Para nada, una serie de incompetentes, me dieron el alta y me dijeron nada estas bien no te has roto nada, ¡¡JA!! Que serie de médicos después de que me atropellara un coche y eso si me dijeron que tenía un TCE leve y policontusiones, me da una hojita, con unas recomendaciones, porque en 48h siguientes me podía pasar algo grave, y para estar advertido, en vez de tenerme allí ingresado al menos 24h en observación para evitar posibles complicaciones…
Pero menos mal que Dios existe y de vez en cuando hace milagros, porque me podía haber muerto ese noche por un derrame pero no fue así, además con la cara rota, vamos un susto, pero claro lo que yo sabia era que me dolía y que no tenia fracturas, que falso… menos mal que llame a mi madre y vino a por mi y me fui a mi casa en Ronda, un momento esto sucedió en Málaga y el hospital incompetente el Clínico o creo q se llama Virgen del Rocio, bueno una vez en Ronda me puse peor como era de imaginar, fiebre, dolores, la boca que no la podía abrir y tal imagínense, pues me llevaron de nuevo a urgencias el 3, el día 2 estuve en mi medico de cabecera otro que no le dio importancia. Pues eso el día 3 urgencias hospital de la serranía, nuevamente analíticas de sangre Rx y corriendo deciden hacerme un TAC, y tachan!!!! el medico llama al especialista en Málaga, Maxilofacial y mientras tanto me dice que al día siguiente 4 (viernes) tenia que ir a que me reconociera y me dice que a lo mejor me tienen que operar de aquí a unos mese pero no es seguro, JAAA, otro que no se quería mojar!!!! pues nada ya se que tengo la cara rota en tres partes y con un desplazamiento ahh y cuidao tenia que tener con el ojo porque se me podía salir o quedar inmovilizado porque 2 fracturas estaban en la órbita ocular, jajajaj si ahora puedo reírme. Bueno pues nada nos vamos al dia siguiente para Málaga…
Y llegamos a ver al Maxilofacial y vio el tac y dijo, hay que operar ya, pero resulta que era viernes y hasta el lunes no operaban, pero como me vio “tan bien” me dijo estate en tu casa y el lunes te ingresamos, guaramos cama para entonces y te planificamos en el quirófano!! ya sabia que me iban a operar pues nada otro viaje a Ronda y el domingo vuelta a Málaga para el lunes temprano ir al hospital y a que me ingresen.
Me operaron al tercer día y me dejaron muy bien podía abrir la boca tras la operación, vivaaaaaaa!!!!!! y al dia siguiente me dieron el alta y a mi casa a descansar ya mismo hace 9 meses y ahora estoy mas o menos bien ya que en mi cara hay una placa de titanio con 4 tornillos y la verdad duele, no me siento bien la cara y los dientes y mis compañeros de piso dicen que estoy más torpe, y es cierto se me han olvidao cosas que me recuerdan ellos y a veces me lio al hablar al decir alguna que otra palabra, pero lo importante es que estoy vivo y bien y solo los más allegados se dan cuenta del cambio. Cuidadito en Málaga que los conductores van muy zumbaos y los médicos de urgencias tienen despistes tales como NO hacer pruebas diagnosticas para descartar lesiones y eso es grave.
En el fondo estoy encorajinao porque a la vez que he tenio mucha suerte y estoy aquí para contarlo, se han producido muchos fallos porque si en urgencias de el Clínico de Málaga lo hubieran hecho bien me habría ahorrado un montón de viajes de Ronda a Málaga y todo se hubiera solucionado antes.
Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on TumblrShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *